Servidores públicos del ayuntamiento de Huehuetla a través de un oficio dirigido al gobernador Julio Menchaca Salazar denunciaron que fueron notificados por el presidente municipal Javier Santillán Melo sobre un recorte al presupuesto financiero municipal, la última semana del mes de diciembre no se verá reflejada a cada servidor para lograr finiquitar los aguinaldos a cada trabajador.
"Los servidores públicos del ayuntamiento de Huehuetla se dirigen ante su digno cargo que usted representa para hacer de su conocimiento la problemática y a su vez preocupación de todo el personal que labora en esta administración pública", expusieron los servidores públicos.
A través del documento con atención Óscar Javier Gónzalez Hernández, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y al director de Gobernación de la región Otomí-Tepehua señalaron que no solo este año se han visto afectados por esta problemática, ya que en 2021 y 2022 sucedió lo mismo, "solo que ante la condición de aceptar o de ser despedidos no alzan la voz".
Los trabajadores del ayuntamiento indicaron que con base en el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo, es necesario que se tomen "cartas en el asunto" sobre esta problemática y se les considere la quincena que se les está descontando, "lo que menos deseamos es llegar a un problema mayor a base de demandas al ayuntamiento municipal".
Finalmente, solicitaron al mandatario hidalguense a que envíe a quien corresponda para entablar un diálogo y dar a conocer a fondo esta problemática que prevalece.