“Sigo firme y saldré adelante”, escribió el alcalde de Nopala de Villagrán, Luis Enrique “N”, en sus redes sociales para compartir imágenes de su asistencia a la marcha que se llevó a cabo el día de ayer en la Ciudad de México; sin embargo, el edil encabeza uno de los 13 municipios involucrados en la red de corrupción del estado de Hidalgo.
Anteriormente, autoridades estatales dieron a conocer el nombre de nueve de los municipios involucrados en la red de corrupción que investigan; se trata de Yahualica, Huautla, Tezontepec, Tlahuelilpan, Epazoyucan, Mineral del Monte, Nopala, Tepeji y Singuilucan, posteriormente se incorporaron cuatro más para hacer un total de 13 municipios.
Mientras que la semana pasada el procurador General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, dijo que el alcalde de Nopala de Villagrán presentó una denuncia contra un secretario de la administración de Omar Fayad Meneses.
Agregó que las investigaciones están permitiendo llegar a la cabeza de “los verdaderos artífices de los actos de corrupción” a través de los que se desviaron más de 522 millones de pesos que estaban destinados a obra pública y atención de la pandemia de covid-19.
El mismo día el Sol de Hidalgo dio a conocer que una jueza de control otorgó libertad provisional a Luis Enrique “N”, Presidente Municipal del municipio de Nopala de Villagrán, tras ser detenido ayer al estar inmiscuido en la denominada "Estafa Siniestra".
En el juicio realizado en la sala seis de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución. Primer Circuito Judicial de Pachuca se decretó que por este amparo el alcalde será separado de sus funciones, además de que no podrá salir del país mientras se lleva a cabo su proceso penal.