Este 15 de septiembre, el alcalde Jorge Marquez Alvarado, presidente municipal de Tulancingo, dio por primera vez durante su administración, el grito por la Independencia de México de manera presencial, pues al ser el segundo año durante su mandato, el pasado grito se realizó de manera virtual debido a la pandemia.
Fue en el balcón del palacio municipal desde donde el edil gritó !Viva México!, !Viva Tulancingo!, como es tradición cada aniversario de la Independencia de México, para luego continuar con la verbena familiar que se estaba celebrando en la explanada de la presidencia.
Previo a este acto, los festejos patrios comenzaron con una carrera atlética de cinco kilómetros, en punto de las 7:30 horas con arranque en la entrada a la carretera que conduce hacía la presidencia.
Posterior a eso, distintos actos artísticos conmemorativos a la fecha y representativos a la cultura y tradición mexicana, hicieron pasar un agradable momento a las y los tulancingues que estaban en el lugar.
En la parte musical de la ceremonia, la agrupación Sonora Dinamita, puso a bailar a los espectadores a ritmo de cumbia con sus grandes éxitos como lo son: “El viejo del sombrerón”, “Que bello”, “Escándalo”, “Se me perdió la cadenita”, entre otros.
Los festejos patrios realizados en la explanada de la presidencia municipal, además de reafirmar el civismo en los espectadores, dejó una derrama económica a las y los vendedores de antojitos mexicanos y encargados de los juegos mecánicos que habían en el lugar.