TULA DE ALLENDE, Hgo.- En este municipio, los habitantes viven una ola de violencia e inseguridad que les preocupa, pues recientemente se han registrado varios hechos como asaltos, balaceras y robos.
En días pasados, a través de manifestaciones, han pedido respuesta inmediata al alcalde Manuel Hernández Badillo, pues consideran que está “fuera de la realidad”, por lo que exigen que prevalezca la seguridad, y las autoridades trabajen en el tema lo más pronto posible.
En esos términos se expresó ayer la líder del grupo femenil “Las Leonas de Tula”, Rosa Olivia García Villeda, quien agregó que la respuesta del ejecutivo municipal es nula y el alcalde no da la cara a los vecinos, además de que no ofrece respuesta pronta a los temas sociales que perjudican a la población en general.
“Realmente falta capacidad de gestión y ordenamiento social y esto hace parecer que no le interesa al alcalde la situación de inseguridad que prevalece actualmente en Tula de Allende. Manuel Hernández Badillo no tiene la capacidad para buscar un acercamiento ante los gobiernos federal y estatal para dar a conocer las necesidades reales de los tulenses”, señaló la entrevistada.
“Otro tema que afecta al municipio es la falta de patrullas municipales y de elementos policiales, en promesa de campaña el ahora alcalde dijo que se iba a fortalecer la seguridad pública, lo cual hasta el momento no ha sido así. Su discurso ante esta problemática social es de negación e incapacidad”, refirió la mujer.
Finalizó diciendo que uno de los temas prioritarios es la capacitación y actualización de funcionarios públicos de la presidencia municipal de Tula para que trabajen en equipo y atiendan las necesidades de la población.
Además, dijo, no existe representación en diversos temas como cultural y turístico, dejando en zozobra la empatía con la ciudadanía de este municipio.