Bajo ninguna circunstancia, otorgará el perdón legal a su hermano Cipriano, quien presuntamente lo intentó estrangular el uno de septiembre, y actualmente interno en el Centro de Readaptación Social de Pachuca, afirmó el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
“No, por supuesto que no”, fueron sus palabras.
Entrevistado durante un evento en el Instituto de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad de Pública de Hidalgo, el presidente municipal dejó que la justicia se haga cargo de su pariente, pues él mantiene su postura firme de lo declarado en su carpeta de investigación interpuesta tras los hechos supuestamente registrados en su domicilio.
“Realmente he dejado esa situación, soy alcalde, ya está en manos de la justicia del estado (la situación jurídica de Cipriano)”, indicó sobre el caso en el que es el presunto agraviado.
Añadió que el juicio siga su desarrollo, “hasta sus últimas consecuencias”.
Su hermano, el pasado 20 de septiembre, cuando se encontraba en la Ciudad de México, fue asegurado por agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia estatal, que actuaron en coordinación con sus pares de esa jurisdicción, bajo la causa penal 648/2019, derivado de la acusación interpuesta por el alcalde.
Conforme a la juez de Control, Janett Montiel Mendoza, concedió la medida de prisión preventiva oficiosa hasta por dos años, razón por la cual permanece en el penal de la capital hidalguense mientras se desarrolla su proceso.
Una alternativa por la cual podría recuperar su libertad, es que Pascual Charrez le otorgará el perdón legal, pero no será así.