ZAPOTLÁN, Hgo.- El alcalde Hugo Álvarez rechazó la versión de que vaya a desaparecer el tianguis dominical de Acayuca, al considerar que ahí hay un ingreso económico para los comerciantes que se instalan.
Desconoce la causa de que uno de los tres dirigentes de ese punto de venta, Adelaido Hernández Balbuena, haya puesto palabras en su boca sobre la especie que ya no permitiría la instalación de los ambulantes los domingos.
Le extrañó el hecho de que ese líder de vendedores “manipule la situación”, y lo calificó de conflictivo, ya que están construyendo su mercado privado en Acayuca y el material que utilizan lo han dejado en la vía pública, lo cual genera molestias a otros ambulantes que están agremiados a otro representante.
Recordó que este líder ha tenido enfrentamientos verbales con la representante de un sector de comerciantes del tianguis dominical, Rosa Hernández, incluso hasta casi llegar a los golpes.
Aseguró el alcalde suplente en funciones, que con Adelaido Hernández “jamás” ha hablado de cancelar o extinguir ese sitio de compra-venta.
Durante la entrevista telefónica, refirió que estaba acompañado y escuchando la misma, la regidora presidenta de la Comisión de Abasto y Mercados en el cabildo, Selene Reyes, quien previamente dijo que era inverosímil la versión de que fuera a desaparecer el tianguis en Acayuca por iniciativa de Hugo Álvarez.
Lo que trascendió y que no mencionó el alcalde, es que van a reubicar ese sitio de comercio al centro de Acayuca, está semana inician con la notificación a los tres dirigentes.
Donde se instaló este domingo siete de noviembre es en la calle División del Norte y adyacentes, justo al lado del mercado privado municipal “4 de Octubre”, que construyen entre varios ambulantes con la representación de Adelaido Hernández.