En sesión solemne y en cumplimiento de su deber constitucional, el presidente municipal de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, rindió su tercer informe de gobierno y resaltó que este tercer año ha sido un periodo de oportunidades, de esfuerzo y de grandes retos.
En representación del Licenciado Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado de Hidalgo, asistió el sub secretario de Ordenamiento Territorial de la SOPOT, Marco Antonio Vera Flores.
En materia de seguridad se ha instruido para que se generen nuevas estrategias de combate a la delincuencia, a la corrupción y al crimen organizado, y para lo que se ha dotado de equipamiento a fin de que tengan un mejor desempeño: 34 cámaras de video vigilancia, monitoreadas por el C2 y próximamente conectadas al C5i y se ha iniciado la colocación de 100 alarmas vecinales.
En cuanto a medio ambiente se realizan actividades de reforestación con el establecimiento de más de 312,250 plantas de pino, cedro y encino gracias al apoyo de Comisión Nacional Forestal, beneficiando a más 30 localidades del municipio.
En el deporte suman ya 3 gimnasios al aire libre. Se han invertido alrededor de cinco millones 600 mil pesos: construcción de las canchas de usos múltiples con gimnasios al aire libre de la cabecera municipal, en la localidad de San Nicolás Tecoaco y en la unidad deportiva, techado de la cancha de fut bol rápido y la de básquet bol que beneficia a todo el deporte municipal, así como la primera etapa de gradas.
A través del DIF Singuilucan, presidido por Mari Cruz Aguilar Flores y en coordinación con la ciudadanía, lograron la apertura de dos Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, en las localidades de Cuatro Palos y Plutarco E. Calles, dando un total de 8 espacios de alimentación, beneficiando a más de 700 niñas y niños.
Se ha entregado material para negocios de emprendimiento beneficiando a más de 50 personas en situación vulnerable, discapacidad y madres solteras, así como alrededor de mil 269 ayudas funcionales con apoyo de asociaciones civiles.
A 30 escuelas primarias y preescolares se les han otorgado distintos juegos para mejorar el espacio de recreación y esparcimiento con los pequeños.
A través de la UBR y con el equipo de profesionistas se han brindado más de tres mil consultas de rehabilitación, y triplicado el número de terapia física con más de seis mil 580 atenciones en los últimos tres años.