ZAPOTLÁN, Hgo.- El alcalde suplente en funciones, Hugo Salvador Álvarez Rivero, no utilizará escolta personal, pero sí será resguardado en sus actividades públicas por policías municipales, informó el secretario general, Juan José Martínez, luego de que el anterior jueves fue asesinado el titular del ejecutivo local, Manuel Aguilar García.
Cinco días después del asesinato del presidente municipal emanado de Movimiento Ciudadano, metros antes de entrar a su domicilio en Acayuca, en sesión extraordinaria de cabildo rindió protesta su suplente de la formula que compitió en los comicios municipales del 18 de octubre pasado.
El secretario general del gobierno 2020-2024, recordó que Hugo Álvarez se desempeñaba como titular del área de Comunicación Social y después andaba conduciendo un camión de Obras Públicas, ahora es el alcalde suplente en funciones.
La asamblea municipal fue a las 14 horas y duró menos de cinco minutos, el acto se llevó a cabo a puerta cerrada y bajo un dispositivo de seguridad, debido a las circunstancias que rodean la muerte de Manuel Aguilar, indicó el funcionario.
Descartó que el ahora presidente municipal vaya contratar escoltas, pero sí contará con el resguardo de policías municipales.
También señaló que, al momento de la entrevista, no había ninguna información oficial sobre la línea de investigación en torno al crimen.
En su breve mensaje tras asumir el cargo, Hugo Álvarez, quien fue acompañado por su familia, dijo que “seremos criticados por aquellos que no creen, que no están dispuestos a cambiar y seremos ejemplo de que las nuevas generaciones queremos un rumbo distinto”.