El presidente municipal de Huehuetla, Javier Santillán Melo percibe un salario bruto mensual de 56 mil 117 pesos, posicionándose como el alcalde mejor pagado de los seis ediles que gobiernan en la sierra Otomí-Tepehua.
De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el sueldo neto del alcalde es de 44 mil pesos, gobernando a uno de los municipios con grados de marginación alta o muy alta en la entidad.
En esta lista le sigue el edil del municipio de Metepec, Joel Huazo Canales, que recibe un salario bruto de 52 mil pesos mensuales, aunque descontando las retenciones llega a cobrar 41 mil 118 pesos.
Con una población económica activa de 22 mil personas, el presidente municipal de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, recibe un ingreso bruto por este encargo de 43 mil 264 pesos, y ya con descuento queda en 35 mil pesos.
El gobernante de Agua Blanca de Iturbide, Agustín Ramírez Jarillo, figura como el cuarto alcalde de la región mejor pagado con un ingreso bruto mensual de 41 mil 952 pesos y un salario neto de 34 mil pesos.
San Bartolo tiene 122 localidades, en ellas habitan 17 mil 699 personas según el Censo de Población y Vivienda 2020 y al igual que Huehuetla, es un municipio con rezago social.
En ese municipio, el alcalde de extracción perredista, Santos Cabrera Hernández recibe mensualmente un salario bruto de 41 mil 850 pesos, mientras que su ingreso neto es de 34 mil pesos.
En el último lugar se ubica, Erick Mendoza Hernández, edil de Tenango de Doria que percibe un salario bruto mensual de 37 mil 527 pesos, aunque presenta inconsistencias pues en el salario neto aparece que percibe 40 mil 527 pesos.