Los discursos de los alcaldes de Ixmiquilpan y Acaxochitlán deberán evitar alusiones partidistas y planes de gobierno a futuro debido a la veda electoral a consecuencia de la consulta popular.
Así lo informó el consejero del INE en Hidalgo Alfredo Alcalá Montaño, ante la toma de protesta de ambos presidentes electos que se fueron a elecciones extraordinarias el pasado 6 de junio, debido a que en la primera elección fue anulada.
Será el próximo miércoles 21 de julio, cuando se lleve a cabo el relevo del Concejo Municipal Interino a las nuevas administraciones públicas municipales. "Son tomas de protestas, no son informes de gobierno, si fuera este último el caso tendría que posponer, pero esto no ocurre", indicó el consejero electoral.
Así que indicó que "los actores políticos deben cuidar los mensajes que puedan emitir, no vayan a incurrir en algo que vaya contra la norma. Lo cierto es que se trata de un proceso protocolario que se tiene que hacer para la renovación de acuerdo al calendario establecido".
Anticipó que no puede ocurrir una propaganda sobre las diferentes acciones del gobierno o manifestaciones que confluyan en la consulta popular. Señaló que "es momento de entender que se deben respetar las medidas cautelares y la consulta es un ejercicio inédito al que se debe respetar como participar".