Alcaldía ahorró en gastos de combustible

Durante los últimos tres meses, dijo la presidenta concejal

César Martínez

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Verónica Monroy Elizalde, ayer, en la entrevista. /César Martínez.

TULA DE ALLENDE, Hgo.- “En esta administración municipal interina de Tula no solo fue cuidar y administrar bien los bienes y recursos del municipio, sino se han ahorrado más de dos millones de pesos en el gasto de combustible, lo que ha mejorado las finanzas públicas”.

En esos términos se expresó, ayer, la presidenta del concejo municipal interino del Ayuntamiento, Verónica Monroy Elizalde, quien agregó que hasta el momento se ha atendido la demanda ciudadana a base de un esfuerzo financiero de ahorro, durante la actual crisis que originó la pandemia del Covid-19.

“Desde mi llegada a la alcaldía, hace casi tres meses, se tomó la determinación que los vehículos propiedad del municipio solo fueran utilizados para actividades inherentes a la función pública de cada área municipal e instruí que los automotores oficiales ya no se los llevarán los funcionarios a sus casas o que los usarán en actividades personales” dijo la entrevistada.

Señaló que al realizar un trámite en distintas ciudades como Pachuca o Querétaro, acudieran tres funcionarios juntos en el traslado para que hubiera ahorro en combustible y los viáticos se redujeron.

En cuanto al tema de combustibles, mencionó Verónica Monroy, en un comparativo que hizo el concejo municipal interino, en el mes de agosto había un gasto de combustible de dos millones 187 mil 358 pesos, que fue el último corte de gasto.

Al llegar el concejo en el mes de septiembre pasado, aseguró, se tuvo un gasto de un millón 668 mil 650 pesos, lo que significó un ahorro de quinientos dieciocho mil setecientos ocho pesos.

Mientras que en octubre, se tuvo un gasto de un millón 445 mil.140 pesos, lo que representó un ahorro de 742 mil 218.13 pesos y en noviembre, se tuvo un ahorro de un millón 350 mil 094.27 pesos, lo que significó un ahorro de 837 mil 264 pesos, que sumados los tres meses se obtuvo un ahorro de dos millones 098 mil 190.47 pesos, lo que mejoró las finanzas públicas.

“Se ha mantenido austeridad y esto significa invertirlo mejor en obras y acciones y permite atender lo más prioritario y elemental en este municipio y se pudo eficientar los recursos públicos y además, se invirtió al parque vehicular del municipio, sobretodo en mejoras mecánicas y en servicio de mantenimiento y refacciones y durante los meses de septiembre a noviembre, se invirtió un poco más de 950 mil pesos en mejoras mecánicas y parque vehicular que estaba deteriorado” señalo la presidenta concejal.

Finalizó diciendo que la mayoría de composturas de automotores se realizaron en el taller municipal y lo más especializado en talleres mecánicos, ya que se aprovechó el factor humano con que cuenta el Ayuntamiento.

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