Comerciantes semifijos y locatarios acusan que hay un trato desigual por parte del municipio hacia el gremio, pues mientras a algunos constantemente los restringen a otros les toleran que invadan las banquetas y obstaculicen el tránsito peatonal.
"Que a todos nos traten por igual. A nosotros nos han movido el puesto varias veces y en general molestan mucho a los de la calle principal con lo de la liberación de banquetas y a otros como los de la calle Revolución Mexicana nada les dicen y ocupan el espacio que quieren con su mercancía, sin importar que la gente se ve obligada a caminar entre los carros", dijo Eugenia Vázquez Arriaga.
Por otra parte Esteban Lira Altamirano, arrendador de un local comercial de la avenida Melchor Ocampo refirió que lo que estaba haciendo el gobierno municipal en 2022 al regularizar el comercio estaba muy bien, pero dieron marcha atrás y
"Se obligó a los locatarios de la avenida Melchor Ocampo a que no exhibieran en las calles sus mercancías, se retiraron algunos puestos semifijos que estorbaban mucho y también a ambulantes. Hasta habían enviado un memorándum que decía que a partir del mes de enero del 2023 quedaba prohibido el comercio ambulante, pero solo quitaron a algunos, luego ya dieron marcha atrás y ahorita ya hay un desorden. A unos no los dejan vender y a otros les permiten todo", refirió.