TULA DE ALLENDE, Hgo.-Sin alcalde, continúa el servicio normal en la presidencia municipal localizada en la Plaza del Nacionalismo, de esta ciudad.
Trabajadores de diversas áreas entre ellas impuesto predial, ecología, servicios públicos, tesorería y adquisiciones llegaron desde temprana hora de ayer y atendieron a los ciudadanos que requerían de algún trámite administrativo.
Aunque durante la mayor parte del día, hasta la tarde, hubo poca afluencia de personas en el palacio municipal de Tula.
Mientras que en su oficina de siempre situada en la planta alta del inmueble público, el secretario general municipal del Ayuntamiento Jhodán Gerardo Lara Cervantes atendió a los pobladores que solicitaron una audiencia con él.
Esto después que el presidente municipal Manuel N. fue aprehendido por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) durante la tarde del pasado día lunes en la colonia El Cielito, ya que fue señalado de presuntamente estar involucrado en la llamada Estafa Siniestra.
El alcalde de Tula es investigado por presunto uso ilícito de atribuciones y facultades agravado y fue recluido en el penal de la capital del estado.
En tanto, algunos pobladores como Lucero Jiménez y Esteban Gutiérrez, vecinos de la colonia Barrio Alto primera y segunda sección, respectivamente, coincidieron en decir ayer que luego de la detención del presidente municipal Manuel N. pensaron que iban a cambiar las cosas en la alcaldía de Tula.
“Es normal el servicio que se ofrece aquí a la población y nosotros venimos a realizar un trámite con respecto al predial y el personal sigue siendo el mismo” finalizaron diciendo los entrevistados.