Alcaldía de Zempoala no resolvió las inundaciones: vecinos  

Gestionaron obra con el estado para que en temporada de lluvias no haya afectaciones

Alberto González

  · miércoles 13 de septiembre de 2023

El gobierno del estado respondió a la gestión / BLANCA E. GUTIÉRREZ

Se quejan vecinos de privadas de Santa Matilde de la indiferencia del gobierno municipal que no atiende las necesidades contra las inundaciones del fraccionamiento porque no está municipalizado, pero si recibe el pago del impuesto predial, esto luego de que la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim) y el gobierno del estado van a introducir red sanitaria para evitar las afectaciones en temporada de lluvias.

Así lo expresaron y al mismo tiempo entregaron una copia del oficio fechado el ocho de septiembre con referencia ACPSMHAC/010/2023, firmado por el presidente de la asociación vecinal de Privadas de Santa Matilde, Eduardo Benítez, en el que informa sobre la obra de Caasim y el proyecto en desarrollo.

Sin precisar el tiempo que llevan solicitando tanto al actual alcalde como a anteriores, dijeron que con esta obra su patrimonio familiar, la vivienda que compraron en ese fraccionamiento, agrega certeza de que no se verá afectada con futuras lluvias una vez terminada, luego de que la constructora incumpliera con esa parte.

En el oficio se da a conocer que hoy, 13 de septiembre, “iniciará la excavación para la introducción de tubería sobre avenida San Javier del crucero con circuito Santa Matilde y colindancia con fraccionamiento Santa Matilde y Privadas 58, 59 y 60 hasta rematar con el muro perimetral a la altura del cuarto de bombas.

Los vecinos estarán atentos a que se cumpla el acuerdo con la Caasim, que el proceso de excavación, introducción de tubería y reposición de lo extraído del suelo se hará por tramos para evitar afectaciones a los habitantes y la circulación vial, resaltaron.

Pondrán interés, de igual forma, en que al concluir la obra no tarden, como suele pasar en algunos casos de reparar fugas, que repondrán el asfalto y concreto de lo que comprende el conjunto del proyecto de infraestructura sanitaria, que gestionaron con el gobierno del estado.