TULA DE ALLENDE. Vecinos del Fraccionamiento Lagos denunciaron que los trabajos de introducción de drenaje en la calle Maracaibo, que inició el organismo operador del agua de Tula en el mes de mayo, no presentaba avance debido a que prácticamente la obra fue abandonada por tres meses, lo cual les causaba problemas porque estaba a cielo abierto, el lodo se metía a sus viviendas y el paso estaba obstruido.
Desde hace tres meses, explicaron los colonos del fraccionamiento ubicado en la comunidad de El Carmen, personal de la Comisión de Agua (Capyat) inició los trabajos de introducción de drenaje en la calle, excavando, pero qué desde hace tiempo el personal trabaja solo media hora y se va.
Explicaron que son 15 viviendas las directamente afectadas con la obra, pues el olor por momentos es insoportable y es un foco de infección.
La familia Mejía se quejó de que con estas obras a varias viviendas las dejaron también sin agua y sus drenajes están tapados, de manera que se salen las aguas residuales por los baños, más cuando llueve, por lo que dijeron que si Capyat no les hacía caso estaban dispuestos a realizar un bloqueo, porque han hecho reporte y los funcionarios no les hacen caso. Pero su inconformidad tuvo respuesta.
Al respecto, el titular de Capyat, Alejandro Gerónes Villegas, comentó que ya se realizaron trabajos para afinar la excavación, además de que se bombeó el agua para evitar que la excavación se llene de agua residual, que ayer se comenzó con la instalación de la tubería de polietileno de 12” de diámetro y para la tarde ya se tenía un avance del 80 por ciento.
Alejandro Gerónes señaló que ya una vez que se concluyeran los trabajos de Instalación de tubería, se iniciará con la instalación de las descargas de cada vivienda, para posteriormente rellenar y compactar la tierra. E informó que prevé que esta semana finalicen los trabajos.