ACTOPAN, Hgo.- Vendedores de chácharas se instalaron en los terrenos originales del tianguis en La Estancia, mientras que vendedores de autos aceptaron reubicarse a cambio de una reunión con la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.
Desde un día antes, policías municipales como estatales y de la Guardia Nacional acudieron a los predios, según constan fotografías que mostraron vendedores para evitar el arribo de los vendedores.
Sin embargo, doña Juana Azpeitia dedicada a vender ropa usada mencionó que buscaron caminos alternos para ingresar y lo lograron.
Su líder moral Leobardo Tovar, manifestó que los tianguistas perderán clientes, sin embargo, señaló que es necesario.
En tanto, vendedores de autos se reubicaron en los nuevos terrenos que están a un costado del Pabellón Gastronómico, con la condición de dialogar con la presidenta municipal Tatiana Ángeles Moreno.
Así lo acordaron con autoridades de la dirección municipal de Reglamentos, a cambio de una mesa de trabajo con la alcaldesa el mismo miércoles, sin embargo, no se presentó.
Los mexicanos a seguir en Tokio 2020
El lunes se reunirán autoridades municipales con tianguistas de las chácharas, pues estos insisten en quedarse en su lugar de costumbre.
Al respecto, la presidencia municipal a través de un comunicado informó que el reacomodo es para brindar un mejor espacio de venta a los tianguistas como clientes.