TIZAYUCA, Hgo.- Desde el 2012, el gobierno municipal decidió no otorgar un permiso más para venta de alcohol por copeo, a la fecha se mantienen 25 bares operando, y en la actual administración pública 2016-2020, clausuraron dos, uno de éstos cerró definitivamente y el otro cumplió las observaciones y funciona de nuevo, además de que hay uno suspendido.
Así lo detallaron en la Dirección de Reglamentos, espectáculos y panteones, que encabeza María Luisa Bautista, al solicitar información a través del área de Comunicación Social, en la que especificaron que las licencias de funcionamiento para este tipo de giros las otorga el ejecutivo municipal.
El denominado “Baruja” después de colocarle los sellos de suspensión por haberse registrado disparos de arma de fuego afuera de sus instalaciones, ya no volvió abrir, caso contrario “Leviathan”, donde hubo una pelea en el negocio, superó las observaciones impuestas y volvió a funcionar.
Hace una semana suspendieron el bar Polo, en un operativo al que se sumó la Guardia Nacional y cobró notoriedad por ello, puntualizaron. La razón es que había menores de edad consumiendo bebidas etílicas y está en su proceso de atender las indicaciones de la Dirección de Reglamentos.