A través de un acuerdo de pago con la Cruz Roja la alcaldía de Pachuca está pagando en abonos el adeudo que tiene con la institución por concepto de servicio médico de sus trabajadores y que provocó la suspensión de esta prestación la semana pasada.
Así lo confirmó en entrevista el alcalde, Sergio Baños Rubio quien aseguró que de esta forma, actualmente el personal sindicalizado tiene garantizada la cobertura en salud.
“La salud de los trabajadores es lo más importante y el servicio está al corriente, estamos pagando (el adeudo), y tenemos un convenio con cruz roja, pero reitero lo más importante es que el servicio está funcionando”, recalcó.
Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el personal que labora para la alcaldía se quedó sin acceso a los servicios de salud a causa de un adeudo de la tesorería de Pachuca.
De acuerdo con lo informado por el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca SUTSMP, Percy Espinosa, a este diario el ayuntamiento de Pachuca debía en ese momento, más de 6 millones de pesos a la Cruz Roja por este concepto.
El monto pendiente correspondía al pago del servicio correspondiente a los meses de mayo, junio y lo que va del julio, precisó el dirigente. Según lo dicho por el alcalde, a la fecha desconoce cuál es el monto del saldo que aún debe liquidar, pero recalcó que está cumpliendo con su responsabilidad.
“Estamos pagando y nuestro primer objetivo es el sindicato, porque tenemos que cumplirle a la gente que está trabajando por Pachuca”, recalcó el edil.
En su momento, Espinoza cuestionó el hecho de que la alcaldía que encabeza Sergio Baños Rubio, no informe cuando ha presupuestado para los rubros que tiene que ver con los trabajadores, ni cuando ha gastado. “Yo creo que hay desvío de recursos, si está presupuestado, si está aprobado, porque tiene que suceder esto”, señaló.
También te puede interesar: Por falta de pago de alcaldía, trabajadores sin servicio médico
Además hizo notar que la suspensión del servicio médico, pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores, “que irresponsable es el presidente municipal, porque no se si no valora, o no calcula que en ese inter puede haber fallecimientos, puede ser que alguien se agrave”.
Percy Espinosa también reiteró que el SUTSMP no está de acuerdo con el servicio médico que presta la Cruz Roja debido a que carece de atención en especialidades, no hacen intervenciones quirúrgicas y tampoco disponen de medicamentos.