ATITALAQUIA. - Mientras la administración municipal de Atitalaquia tiene 20 millones de pesos guardados, en cuentas bancarias, en las localidades hay obras que se requieren con urgencia, explicó a sus vecinos en asamblea, el delegado auxiliar de la comunidad Tlamaco, Santiago Martínez Cruz. Dijo que ha pedido a la presidenta municipal María Antonieta Herrera Jiménez retome las obras pendientes, pero no ve compromiso.
“Hablamos de unas obras iniciadas por solicitud de los ciudadanos, pero otras son parte de los compromisos de la minuta que se llevó a cabo ante representantes del gobierno estatal y municipal tras el cierre de la presidencia el 14 y 15 de agosto pasado. Hay algunas en proceso, pero otras no han sido iniciadas”.
Dijo que el municipio tiene un recurso económico sin usar desde 2017. Parte de ello, es lo que le pagó Transcanada por el paso del gasoducto por territorio municipal.
“Lamentablemente la presidencia municipal cuenta ahí con 20 millones de pesos en el banco desde 2017, y no ha quitado un centavo de ahí. Y la comunidad de Tlamaco y todas las localidades del municipio están sufriendo por algunas necesidades que se pueden atender con esos recursos”.
En Tlamaco, refirió, están pendientes por construir o concluir, la electrificación y drenaje en la avenida 20 de noviembre, y la pavimentación en la calle 5 de febrero y Miguel Alemán, en la zona centro, con una longitud aproximada de 200 metros; entre otras.
Además, expuso que los vecinos insisten en que no pasen más tráfico de carga pesada por la carretera Tlamaco-Atitalaquia puesto que es una zona urbana y se está solicitando que ya se construya un libramiento de una longitud de 8 kilómetros.
Martínez Cruz explicó a sus representados que cinco días atrás, se reunió con autoridades municipales para abordar el tema, pero no se avanzó.
“Estuvimos revisando los faltantes y lo que se ha estado atendiendo, pero faltó asentar los pasos para que esto se vea más serio”, les dijo.