Ayuntamientos del estado de Hidalgo ofrecen a la ciudadanía paquetes de árboles para Navidad y dos macetas de nochebuenas en menos de 500 pesos para apoyar la economía familiar.
Los paquetes que ofertan son dos, el primero y más económico es de un árbol tipo cedro limón, que se caracteriza por su aroma, de alrededor de 170 centímetros de altura junto a dos macetas de la tradicional nochebuena en 330 pesos.
Mientras que la segunda opción la integra un árbol ciderela, de mayor follaje que el antes mencionado, con una altura de aproximadamente 180 centímetros y, también, con dos nochebuenas para adornar con motivos decembrinos. Este paquete tiene un costo de 430 pesos.
Los ayuntamientos que se unen a vender estos paquetes para apoyar la economía familiar son Mineral de la Reforma, Zapotlán y Tlahuelilpan, hasta el momento.
Así los ayuntamientos solicitan presentar copia de identificación oficial junto al comprobante de pago para entregar el paquete, uno o dos, en sus instalaciones. Dicho programa tendrá vigencia durante este mes, pero la fecha de término varía conforme a la alcaldía ofertante.
Conforme a la información que compartió el Ayuntamiento de Tlahuelilpan el "cedro y ciderela son dos de las nueve especies de árboles más usadas en época navideña y que podrás replantar acabando la temporada. Además en tu compra contribuyes en beneficios económicos, ambientales y sociales, por ejemplo, en la restauración del suelo, la captura de CO 2 de la atmósfera y la creación de fuentes de empleo para los productores locales".
También te puede interesar: Caso FXT: así fue el colapso de una de las criptomonedas más grandes del mercado
El precio de árboles artificiales se eleva hasta mil pesos con características similares, sin el obsequio de macetas decorativas, además de que los accesorios para adornar los pinos de plástico pueden incrementar el gasto de la ciudadanía hasta 3 mil pesos, conforme a recorrido en locales del centro de Pachuca.