TULA DE ALLENDE.- El maestro Fernando Alcántara, artesano de lapidaria, con una trayectoria de más de cinco décadas, fue galardonado con el “Premio a la Trayectoria Artesanal” en su edición 2020, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo.
La lapidaria consiste en extraer una forma en relieve o volumen espacial a través del tallado de piedras, que representan un elemento decorativo y que tiene una gran tradición en la región desde tiempos prehispánicos.
La directora de Turismo Municipal, informó que hace tres meses los municipios fueron convocados a postular a sus ciudadanos, que tienen un trabajo destacado elaborando artesanías.
El municipio de Tula postuló a 20 artesanos y en todo el estado fueron alrededor de 50 los propuestos, refirió la funcionaria. Y el maestro Fernando Alcántara, vecino de la colonia 16 de enero y quien tiene más de 50 años elaborando artesanías en piedra, fue uno de los 10 ganadores de este premio, en la categoría Adultos Mayores.
La subsecretaria Kenia Montiel Pimentel, acudió a Tula para hacer la entrega del premio económico, al maestro Alcántara.