Alcanzó Finanzas su meta en el impuesto por la tenencia

Cumplieron 368 mil propietarios de coches y se recaudaron unos 400 millones de pesos

JORGE LUIS PÉREZ

  · sábado 6 de julio de 2019

Con la prórroga de 2 meses para el pago de refrendo vehicular, se alcanzó la meta de recaudar poco más de 400 millones de pesos. / Eduardo de la Vega

Al concluir la prórroga que la Secretaría de Finanzas concedió a los automovilistas para realizar trámites y pago anual del refrendo vehicular por el uso de las placas de circulación, se reporta que cumplieron 368 mil 100.

Las arcas de la Tesorería reportaron ingreso por 400.7 millones de pesos, por concepto de control vehicular, al domingo 30 de junio, día de cierre de los Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC), además de las unidades móviles.

De acuerdo con declaraciones de Jessica Blancas Hidalgo, titular de la Secretaría de Finanzas, este año se alcanzó la cantidad recaudada en 2018, que fue poco más de 400 millones de pesos.

La funcionaria indicó que el estado de Hidalgo dependía al 90 por ciento de la recaudación vehicular, hasta 2016, y aunque hoy todavía no alcanza la media nacional en ese rubro, las finanzas estatales se encuentran sanas gracias a la recaudación del Impuesto sobre la Nómina.

Cabe señalar que la Secretaría de Finanzas otorgó a los propietarios de vehículos automotores de combustión, una prórroga de 2 meses, para regularizar trámites y pagos, pues el periodo original venció en abril.

A siete días del cierre del periodo recaudatorio, Comunicación Social de Finanzas desconoce qué Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC) fue el que más captó:

Se ubican en Actopan, Apan, Huichapan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Tizayuca, Tepeji del Rio, Tula, Tulancingo, Zacualtipán y Zimapán.

No se proporcionó el padrón total de vehículos de combustión dados de alta, ni el número de cuántos de ellos continúan en calidad de morosos.