Ante el inicio de las festividades decembrinas, en Tulancingo a partir del 10 de diciembre y hasta que termine el año, se aplicará el operativo Alcoholímetro de manera itinerante.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Es decir en distintos días y horarios, con el propósito de prevenir accidentes relacionados con el consumo de alcohol.
"Sabemos que ser detenidos para una revisión puede resultar molesto, pero la finalidad es evitar tragedias. Si planean consumir alcohol, designen un conductor responsable o soliciten un taxi", comentó Demesio García, titular de Movilidad y Transporte en Tulancingo.
El funcionario subrayó que en los operativos realizados hasta ahora, se detienen alrededor de 300 vehículos por noche, de los cuales el 98% no superan el límite de alcohol en aire exhalado, que es de 0.40 grados de alcoholemia.
También hizo un llamado, especialmente a quienes salen a festejar, a tomar precauciones para evitar riesgos en estas festividades, sobretodo si circulan en las zonas de bares, como en la Bajada de San José, la salida a Santiago y calles cercanas al Estadio Primero de Mayo.
García destacó que los operativos de alcoholímetro, que hasta ahora se han realizado los viernes y sábados por la noche, no tienen un fin recaudatorio, sino que buscan garantizar la seguridad del usuario
Aclaró la información que circula en grupos de WhatsApp respecto a los operativos de alcoholímetro en la ciudad y reiteró que el objetivo es combatir la desinformación y reforzar las estrategias de prevención en esta temporada festiva.
Refuerzan aplicación del reglamento
Además, informó que se ha reforzado la aplicación del reglamento a los conductores de taxis, como en la prohibición del uso de vidrios polarizados y para asegurar que permitan la visibilidad y los usuarios se sientan seguros.