La temporada decembrina inició hace un par de días y el Guadalupe- Reyes está por iniciar, fecha que se caracteriza por el consumo de alcohol en exceso, y en que lamentablemente aumentan los accidentes funestos.
Como es costumbre, Tulancingo es uno de los municipios del estado de Hidalgo que realiza de manera periódica este operativo y con el cual se han salvado muchas vidas.
Operativo alcoholímetro se realiza viernes, sábados y domingos
Durante esta temporada decembrina, el operativo será de manera normal, es decir, se realizará viernes, sábados y domingos, colocándose en las principales arterias del municipio y en las que se conecta entre un municipio y otro.
Es de suma importancia recordar que esta ocasión, tanto el 24 como el 31 caerán en día domingo, por lo que el operativo funcionará con normalidad y no habrá ninguna excepción.
El objetivo de este operativo es prevenir percances viales provocados por automovilistas ebrios, en los que mueran personas o resulten con lesiones graves.
En septiembre del 2022, entró en vigor el decreto 25, por el cual se adicionan, reforman y derogan distintos artículos del Reglamento de Movilidad y Transporte del Municipio de Tulancingo, mismo que establece que, al dejar de ser optativa la medida de arresto respecto a la multa, se vuelve concurrente con la misma y permite la imposición de ambas sanciones por ser de distinta naturaleza.
Multas y sanciones por conducir ebrio en Tulancingo
La ordenanza contempla de seis a 36 horas de arresto inconmutable y pago de multa para quienes presenten alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire expirado superior a 0.4 miligramos.