Derivado de la aproximación del ciclón tropical “Grace”, el gobernador Omar Fayad Meneses exhortó a la población a tomar medidas precautorias, ya que a partir de hoy 20 de agosto y al menos durante las siguientes 48 horas, se presentarán lluvias intensas y torrenciales.
A su vez, informó que el Comité Estatal de Emergencias estará al tanto de la evolución del sistema tropical y de las condiciones que se desarrollen durante las próximas horas, en especial en los municipios que colindan con el estado de Veracruz, ya que en sus costas arribará el fenómeno meteorológico.
En Pachuca, a través de un video en redes sociales, el alcalde Sergio Baños Rubio aseguró que el ciclón al provocar la lluvia, generaría altas probabilidades de inundaciones en al menos 15 colonias: Ampliación El Palmar, San Carlos, Real de Minas, Pitahayas, Villas de Pachuca, Santa Julia, San Cayetano, Matilde, Juan C. Doria, ISSSTE, Parque Urbano, San Antonio El Desmonte, Real de Toledo, Haciendas de Hidalgo y Tezontle.
Agregó que acompañarán ráfagas de viento de entre 70 y 75 kilómetros por hora y lluvias de 98.5 milímetros, por lo que el área de Protección Civil estará atenta.
Dijo que por la madrugada se prevé el inició de precipitaciones puntuales.
Hizo un llamado a la población para salvaguardarse y a preparar una mochila de emergencias que contenga documentos indispensables, acompañado de un botiquín de primeros auxilios.
Además de la alerta en las colonias de Pachuca, la Conagua informó que también hay atención en el Río de las Avenidas, en Pachuca, ya que podría haber crecida de agua, así como en los municipios cercanos a Veracruz por posibles deslaves.