Tras el robo de un cilindro con gas cloro, se emitió una alerta en Hidalgo y cinco estados más, debido al alto riesgo que representa este químico para la ciudadanía.
El alertamiento se realizó ayer por la noche, por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNCP), dependencia que precisó que el material es tóxico y puede resultar fatal si se inhala o se absorbe por la piel.
De acuerdo con lo informado, el hurto se realizó el pasado fin de semana, en las instalaciones de un pozo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en el municipio de Colón, Querétaro; sin embargo, también ameritó una alerta para Guanajuato, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí e Hidalgo.
Se informó que el cilindro con gas cloro era usado para el proceso de potabilización del agua, el cual tiene una capacidad de 68 kilogramos y es de color plata, y que al momento del robo tenía un 50 por ciento de llenado.
Por estos hechos, se pide a la ciudadanía en general que, de encontrar el cilindro dé parte a las autoridades, al número de emergencias 911 o Protección Civil de su localidad.