A partir de las 15:00 horas de este martes 19 de diciembre, se cerrará nuevamente la carretera Pachuca-Huejutla en el tramo de Real del Monte-Huasca debido a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) realizará una voladura controlada.
Esta acción forma parte de los trabajos que se realizan para la construcción de la autopista de 4 carriles en este tramo.
Por ello, la SICT solicita a los usuarios que circularán por esta vía que tome precauciones ya que esta voladura para extraer material se realizará a partir de las 15:00 horas en el tramo Real del Monte-Entronque Huasca, en la zona conocida como “La Glorieta” ubicada en el kilómetro 10+600.
Cabe señalar que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes alertará a la población con alarmas de sirena previas a la detonación.
Se recorrerá una zona de 500 metros a la redonda y se bloqueará el paso vehicular y peatonal previo a la voladura de 15:00 a 16:00 horas.
Se contará con el apoyo de Protección Civil, de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y una ambulancia en sitio para tener las medidas de seguridad pertinentes.
La SICT informó que se considera el cierre total del Corredor de la Montaña, por lo que reiteró a los usuarios tomar precauciones en el lapso que se realizarán los trabajos.
Además de considerar rutas alternas para la carretera y sobre todo respetar las señales de vialidad para evitar algún incidente.
Los trabajos en esta carretera se iniciaron en enero de este año 2023 y se espera concluir a más tardar en marzo de 2024, por lo que se debe considerar que los cierres totales o parciales continuarán.
Esta autopista la realiza el Gobierno de México y con ella se espera reducir considerablemente los tiempos de traslado sobre todo en el tramo de Real del Monte.