El pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé fuertes rachas de viento para el estado de Hidalgo, las cuales podrían ir de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), además del posible desarrollo de tolvaneras.
Este clima a desarrollarse se debe al Frente Frío Número 50 que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el norte del país en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, canales de baja presión en el centro y sureste mexicano, y el ingreso de humedad de ambos océanos.
Asimismo, no se descartan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la entidad, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En general, se espera cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con ambiente de cálido a caluroso por la tarde, descargas eléctricas y probable caída de granizo en zonas con lluvia, además de viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.
De acuerdo con la aplicación de la Conagua, en Pachuca la temperatura máxima a esperarse hoy es de 24 grados Celsius y la mínima de 10; mientras que la probabilidad de lluvia es de 75 por ciento.
Los estados que más padecerán por las inclemencias del tiempo son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, puesto que se prevén rachas de 70 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados.
Ante lo descrito, la Conagua exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, a fi n de tomar las medidas pertinentes para su salvaguarda.