Debido a los trabajos pesados de construcción en el distribuidor vial de Acatlán, en diversas ocasiones habrá cierres de circulación que durarán de hasta 20 minutos en algunos casos.
Aunque por el momento no hay fechas ni horarios programados para dichos cortes, Fernando González Ruiz, director de Tránsito y Movilidad de Tulancingo, dio a conocer que sí serán continuos .
Esto, señaló, será necesario solo en casos muy puntuales en los que en la construcción se requiera de trabajos delicados, como lo son la colocación de grandes estructuras como las ballenas, que son piezas de concreto y metal que son las bases de los puentes peatonales y vehiculares las cuales pesan cuando menos 60 toneladas.
Ante estos cortes, el director dijo entender la molestia que genera esto ante la de por sí ralentización del tráfico por la obra per se, pero pidió comprensión por parte de automovilistas.
Vías alternas ante cierres en el crucero de Acatlán
Ante ello, cientos de conductores se ven en la necesidad de tomar vías alternas para llegar a sus destinos, aunque las calles por las que pasen no se encuentren en buenas condiciones.
La vialidad cerrada es la de Mariano Matamoros, por lo tanto, una alternativa es usar la calle Vicente Riva Palacio hasta salir a la carretera México-Tuxpan, y tomar el retorno de La Morena, seguir sobre la México-Tuxpan y girar a la derecha con dirección a Acatlán o seguir derecho rumbo a México.
También otra alternativa vial si vienes de México para Tulancingo, es doblar a la derecha en la calle Mariano Escobedo y seguir hasta llegar al centro del municipio.
Otra alternativa vial para los que viajan a México y quieren evitar el tráfico pesado o las desviaciones es usar el bulevar La Joya y salir directamente al corredor vial San José.