Este miércoles 7 de agosto inician los trabajos de reconstrucción en la carretera Tulancingo-Cuautepec, específicamente en el tramo comprendido desde la colonia Santa Marta-El Molino; el cual estará cerrado en su totalidad, por lo que el gobierno municipal anunció las vías alternas para automovilistas y transportistas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Rutas alternas
La primera ruta alterna, para quien viene de Tulancingo hacia Cuautepec sobre la avenida Progreso, es tomar la calle El Espejo en la colonia el Pedregal, seguir derecho hasta pasar el puente sobre el río y salir en la Ciclovía Metropolitana, virar a la izquierda hasta llegar a la calle de Benito Juárez, donde nuevamente se gira a la izquierda en dirección al centro de Cuautepec, pasar por la colonia Puente de La Paz y la zona conocida como La Guadalupana.
Sobre la misma avenida Progreso, también conocida como carretera México-Tuxpan, los automovilistas pueden tomar la calle que se encuentra a un costado del auditorio ejidal, o bien la calle Juan de la Barrera, en la colonia San Juan, hacia la derecha, y seguir por el camino empedrado para salir en la calle Del Molino, hasta la calle Benito Juárez, en la colonia Puente de la Paz.
También pueden avanzar hasta la parada de El Molino, sobre la avenida Progreso, donde los automovilistas pueden girar hacia la derecha, en dirección al Balneario El Molino y seguir hacia la calle Benito Juárez, en la colonia Puente de la Paz.
O bien, girar hacia la izquierda en la calle Francisco Sarabia, la cual da a la Secundaria Técnica 28, y seguir por la calle Cuauhtémoc hasta Hidalgo, en el centro de Cuautepec.
Esta obra anunciada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, tiene un monto de inversión de 26 millones de pesos en una extensión de 1.7 kilómetros lineales.