Desde poco antes de las 7 de la mañana de este viernes, 8 de marzo, comenzó un bloqueo por parte de operadores de pipas, quienes se colocaron en ambos sentidos de la carretera México-Pachuca, a la altura de Téllez.
Este bloqueo a obligado recortes de la Ruta Troncal del Tuzobús en estación Téllez, Gabriel Mancera, Matilde, Efrén Rebolledo, Tercera Edad, San Antonio y Ejército Mexicano.
Ayer por varias horas los piperos se manifestaron en las instalaciones de la Conagua, indicando que supuestamente sin un claro motivo les restringieron el acceso a un pozo, del cual, se abastecían para a su vez entregar agua en diferentes colonias. No obstante, las autoridades alegan que esa agua era vendida por los piperos, también sin permiso.
Ante la nula respuesta de ayer por devolverles el pozo ubicado en San Isidro, Mineral de la Reforma, los operadores de pipas optaron por bloquear la importante vialidad de la salida de Pachuca.
Hasta el momento el tránsito ya se extiende en dirección a México desde las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, y con dirección a Pachuca llega la fila hasta el municipio de Zapotlán.
Las autoridades han recomendado tomar vías alternas o evitar la zona por el pesado congestionamiento.