Será a partir del próximo domingo 10 de diciembre que algunas calles del centro de Tulancingo se cierren para albergar la tradicional feria en honor a la Virgen de Guadalupe, magno festejo católico que como cada año, tomará lugar en el templo dedicado a la advocación mexicana de María que se ubica sobre la calle de Juárez, entre Morelos y Rayón.
Calles que estarán cerradas por festejos a la Virgen de Guadalupe
Así lo informó el párroco de la Villita, Juan Aguilar, al precisar que comerciantes se instalarán a partir de dicha fecha: “El domingo 10 inicia la fiesta más en forma, el tránsito se va a suspender desde las 12 del día y hasta el día 12 hasta la medianoche. Se ocupa la calle de Juárez desde Rayón hasta Morelos y sobre Corregidora desde Ocampo hasta Churubusco.”, detalló el clérigo.
En tal sentido, las diligencias logísticas correspondientes corren a cargo de la dirección de Tránsito municipal; mientras que lo referente a comercio y asignación de espacios, se administra directamente por la dirección de Mercados, precisó Aguilar.
“Nosotros gestionamos todo para poner al tanto a las autoridades, de hecho saben que es una fiesta como la de Los Angelitos. Ya tuve oportunidad de comunicarme con el director de Tránsito y con Bomberos para decirles cómo estará la distribución para que estén al tanto”, abundó.
Misas en honor a la Virgen de Guadalupe para el 12 de diciembre
En lo que respecta a las misas del día 12 de diciembre, se informó que a partir de las seis de la mañana habrá celebración cada dos horas, hasta las ocho de la noche. Cabe mencionar que como cada año y para seguridad de visitantes, se instalará una “extensión” del templo sobre la calle de Juárez y Rayón, donde además se tenderá una carpa para resguardar a feligreses del sol o la lluvia, según sea el caso.
Mientras tanto, en la Villita de San José, que este año se convirtió en el templo más grande del Valle de Tulancingo dedicado a la Guadalupana, también se instalará una feria en las inmediaciones del templo: sobre la calle adyacente a la subestación de luz y a espaldas de la iglesia. Ahí, las misas serán el lunes 11 de diciembre a las 7 de la noche y a la medianoche; mientras que el “mero día” son a las seis de la mañana, a las 11, 5 y 7 de la noche. La misa solemne es a las 8 de la mañana, encabezada por Monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo.