El distribuidor vial del crucero de Acatlán avanza con rapidez, pues la obra será entregada al concluir el primer trimestre del año. En tanto, el paso vehicular comienza a tornarse imposibilitado e incluso cerrado en algunos tramos.
El puente vehicular consta de un puente con una longitud de 460 metros lineales e inicia 100 metros antes de la estación de Bomberos y Protección Civil del municipio, aloja dos carriles por sentido, cada uno de 3.5 metros de ancho, así como un camellón central de un metro.
Contempla también banquetas laterales con guarnición y parapeto de 1.50 metros, una subestructura con 11 apoyos que se integran en columnas de 5 pilas con 1.20 metros de diámetro y 140 luminarias.
En un recorrido realizado por El Sol de Tulancingo, se comprobó que por el avance del crucero se tuvo que inhabilitar el paso vehicular exactamente en el cruce hacía Acatlán, es decir de del centro de Tulancingo para Acatlán y viceversa, por lo tanto, aquí te mencionamos las vías alternas.
Alternativas viales
La vialidad cerrada es la de Mariano Matamoros, por lo tanto, una alternativa es usar la calle Vicente Riva Palacio hasta salir a la carretera México-Tuxpan, y tomar el retorno de La Morena, seguir sobre la México-Tuxpan y girar a la derecha con dirección a Acatlán o seguir derecho rumbo a México.
También otra alternativa vial si vienes de México para Tulancingo, es doblar a la derecha en la calle Mariano Escobedo y seguir hasta llegar al centro del municipio. Otra alternativa vial para los que viajan a México y quieren evitar el trafico pesado o las desviaciones es usar el boulevard La Joya y salir directamente al corredor vial San José.
Por su parte, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, mencionó que al notar el gran avance de la obra era necesario cerrar el paso para evitar posibles accidentes, pues hay presencia de maquinaria pesada, por lo tanto, en distintos puntos estratégicos hay oficiales de tránsito auxiliando el paso vehicular y de personas.