Proliferan las ventas de terrenos irregulares en Huasca de Ocampo, principalmente de fraccionadores que ofrecen casas de descanso, informaron los directores de Catastro y Obras Públicas, Maricela Ruiz y Rubén Olivo Cortes, respectivamente.
La mayoría de los fraccionadores empiezan a vender sus predios de manera irregular, afectando el erario público del municipio, pues cuando alguien adquiere un terreno acuden al ayuntamiento para exigir agua, drenaje, energía eléctrica, pavimentación de calles, banquetas, donde el municipio no está obligado a darles este tipo de servicios, dijo, el director de Obras Públicas.
“Huasca está creciendo demasiado y hay mucha venta de lotes y la gente se deja engañar, otro problema es que venden fracciones ejidales”, señaló la directora de Catastro, pues estos fraccionamientos no se encuentran formalmente constituidos y sólo son terrenos fraccionados irregulares.
“Lo anuncian como fraccionamiento, pero no lo es, para ser tienes que seguir ciertas normativas y eso lo cumples ante gobierno del estado, ellos tienen que entregar impacto ambiental, un terreno de donación a gobierno del estado y ahora si puedes llamarte fraccionamiento”, dijo.