Aliarse con el PRI es lo que generó el resultado negativo en el proceso electoral para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró el diputado local del sol azteca, Miguel Ángel Martínez Gómez.
“Esta alianza le afectó aún más al partido, tenemos que hacer un análisis muy escrupuloso de los municipios en donde gobernamos con relación a la votación y ver qué fue lo que sucedió” sostuvo.
El legislador ejemplificó que tan solo en su región – la Otomí-Tepehua – hubo una respuesta negativa a la alianza que se generó con el tricolor, sobre todo porque han sido adversarios y les ha arrebatado elecciones.
“Tan solo en el municipio de San Bartolo Tutotepec ha habido “hasta cubetazos” entre perredistas y priistas. “Nos hemos agarrado perredistas y priistas y queda ese resentimiento en la militancia, ese es uno de los factores que la alianza no termina de permear”, comentó.
Martínez Gómez expuso que de toda la región Otomí-Tepehua, solo se obtuvo triunfo en el municipio de Agua Blanca e insistió que el rechazo al PRI es uno de los factores, “la militancia rechaza la alianza y eso cuesta aún más y además la región está muy lastimada por la falta de servicios y sobre en el tema carretero ese fue uno de los factores que determinó la poca votación”.
El legislador confió en que la dirigencia convoque a una reunión de análisis de reflexión y en ese sentido pues revisar dónde están las causas que originaron una votación tan baja.
También te puede interesar: El IEEH multa con 182 mdp a partidos
“Tenemos que seguir cuidando de nuestros liderazgos platicar con aquellos que dieron el paso a un costado y saber cuál fue el motivo que los orilló y tener la capacidad de poder acordar y regresarlos y sobre todo de construir una ruta de acercamiento, de reconciliación con nuestra militancia, ese va a ser uno de los puntos clave para que en el 2024 podamos tener una fortaleza como partido”, agregó.