A más tardar el miércoles 12 de enero la coalición Va por Hidalgo ya tendrá definida a la persona que competirá por la gubernatura del estado y confían en que los llevará al triunfo para conformar un gobierno plural en la entidad, lo cual también se puede considerar una alternancia, indicó Asael Hernández Cerón, coordinador político y de estrategia panista.
Para cumplir con esos tiempos, la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Acción Nacional (PAN) deberá emitir antes del sábado ocho de enero la convocatoria para el registro de aspirantes, en la cual se establecerá “un método extraordinario”, de acuerdo con lo expuesto por el también diputado local.
De hecho, explica, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN determinará si para la evaluación de las personas que se hayan inscrito se utilizará alguna encuesta o sólo una entrevista con la Comisión de Elecciones.
En entrevista con El Sol de Hidalgo y El Sol de Tulancingo, Hernández Cerón comparte que ya se han hecho algunas mediciones de los diferentes actores que podrían buscar la candidatura.
“Estamos conscientes de que las encuestas son una fotografía instantánea y de aquí al momento de la elección las cosas pueden cambiar”, no obstante, pueden ser una herramienta que permita conocer quién puede ser el más competitivo en conocimiento de la gente y en intención del voto, abundó.
También te puede interesar: Coalición Va por Hidalgo acuerda gabinete plural
Asegura además, que la coalición es un hecho y que no habrá contratiempos quela pongan en riesgo a pesar de la “rumorología” que hay.
“La coalición garantiza que le va a ir bien a Hidalgo, pero primero tenemos que ganar y para ello estamos trabajando. Sabemos que no será fácil, pero tampoco es imposible. Nosotros, los tres partidos, vamos por el triunfo”, afirmó Asael.