Un pago de inscripción de 2 mil pesos, así como producir diferentes alimentos derivados del pan, lácteos o miel, son los requisitos para participar en la feria del pan, queso y miel en Tulancingo.
Tras concluir las ferias anuales, tanto la Expo como la religiosa, el municipio prepara las ferias temáticas para el segundo semestre de 2023, las cuales iniciarán con la “Feria del Queso, Pan y Miel”.
El director de Fomento Industrial, Andrés Merchán Paredes, indicó que para este festival prevén una asistencia mayor a 40 productores; por eso, la importancia de afinar detalles en esa mesa de trabajo, con la finalidad de conformar un censo, además de tener con exactitud el número de participantes y la distribución de lugares.
Informó que el requisito indispensable para participar en este festival, es que sean productores directos, por lo que no aceptarán intermediarios.
En octubre, se llevará a cabo la “Fiestas del Queso, Pan y Miel”, con fecha tentativa del 13 al 15, para cerrar con el “Festival del Suéter y Textiles” y el “Festival del Mole”.
En la convocatoria del evento se detalla que podrán participar los productores lácteos, de pan y apicultores y deberán de contar con un negocio establecido con el giro, realizar la inscripción de manera personal en la Secretaría de Fomento Económico, presentar copia del INE y placa de funcionamiento.
Además de pagar la cuota de inscripción, presentar fotos de la empresa o local. El cupo será limitado y la asignación de los espacios será de acuerdo al giro y cantidad de participantes.