Elaborarán el queso más grande en el municipio de Acatlán, esto durante la celebración de la feria patronal en honor a San Miguel Arcángel, que será del 29 de septiembre al dos de octubre, informó la presidenta municipal, Elizabeth Vargas Rodríguez.
Esta fiesta, dijo que es muy esperada por artesanos, comerciantes y productores del municipio y la región, pues luego de dos años por la pandemia, estarán reactivando esta actividad que es tradicional en el municipio.
En próximos días, informó que darán a conocer la cartelera artística- cultural y demás eventos que podrán disfrutan de esta fiesta familiar.
La feria dará inicio el día 29 de septiembre, en el Día de San Miguel Arcángel, con actividades religiosas y la inauguración oficial en el centro de la cabecera municipal, así como el encendido del castillo.
Vargas Rodríguez destacó la participación de artesanos y de los productores queseros quienes participan en el primer proyecto para la elaboración del queso más grande en el municipio.
En estos trabajos de la preparación de la feria patronal, la alcaldesa destacó la participación de los ejidatarios, “se esperan cosas muy buenas, queremos que la gente disfrute y se diviertan, que nos visiten porque aquí tenemos gente cálida y trabajadora”.
Finalmente, adelantó que realizarán la carrera atlética el dos de octubre, actividad que identifica al municipio de Acatlán, una justa deportiva que es reconocida en el estado de Hidalgo, en el que acuden corredores de otros municipios y países.
Puntualizó que esta carrera estará dedicada solo para los acatlenses, pero también harán la invitación extensiva a diferentes club y participantes, con esta actividad cerrarían esta celebración.