Más de cien participantes son los que darán vida a la Séptima edición de la Feria del Mole, así como del XIII Concurso del Mole, ambos se realizarán el próximo dos de noviembre en la comunidad de Santa Ana Hueytlapan, donde se mostrará como es tradición, la riqueza gastronómica que caracteriza la región.
Además de la feria y venta del rico mole que se prepara de maneras distintas en la comunidad, los eventos artísticos y culturales que se realizarán en el evento, se llevará a cabo el 13avo concurso del mole, donde habrá premiación en dinero, animales y cazuelas.
A diferencia de años pasados, este concurso se dividirá en dos categorías; para los de 18 a 45 años de edad, y de 46 años en adelante, contando con un juzgado de cinco chefs, encargados de seleccionar el primero, segundo y tercer lugar, en ambas categorías.
Agregado a estos premios, los participantes serán acreedores a participar en las diferentes rifas de electrodomésticos que se realizarán en el evento, así como se presenciará una danza por parte de los vecinos de la comunidad y un altar que caracteriza el sitio.
Se espera una asistencia entre 2500 y tres mil visitantes, mismos que deberán de respetar las medidas de biosanidad, así como pasar los arcos sanitizantes que estarán en el sitio.
Aparte de estas actividades, los integrantes de la comunidad, invitaron a los integrantes de la comunidad Otomí a que participen en la feria y el concurso, para del mismo modo, aprovechar la derrama económica que este evento dejará en Santa Ana.