Alumnos de educación básica y hasta medio superior, ensayan para su participación en el tradicional desfile de Acatlán que se desarrollará el 20 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, de igual manera, hacen lo propio, escolares de la cabecera de Singuilucan y en conjunto participarán unos tres mil alumnos.
En el municipio quesero a la fecha han confirmado 35 escuelas, no obstante, aún pueden sumarse más.
El contingente estimado es de al menos mil 500 alumnos, iniciará a las nueve horas a la altura de la primaria de la cabecera y recorrerá calles céntricas: se espera tenga una duración de dos horas para concluir frente al Centro de Salud.
Se contempla, comentó la directora de Cultura, Miriam Peñaloza, que desfilarán carros alegóricos, tablas rítmicas, bandas de guerra y banderines.
En tanto que en Singuliucan, también será a las nueve horas y el recorrido será: Guerrero, Revolución y terminará en calle Las Fuentes, aquí se espera la participación de unos mil 350 estudiantes.
En ambos municipios los alumnos ensayan sus rutinas, debido a que el desfile alusivo a la Revolución Mexicana se caracteriza por ser deportivo.
La intención, dijeron en las alcaldías mencionadas es recordar la gesta histórica de México.