Alrededor de 40 empresas buscan asentarse en el nuevo Parque Industrial en Tepepaulco

La Sedeco trabaja para detonar este proyecto que se ubicará en un espacio de 50 hectáreas

Claudia Martínez | El Sol de Hidalgo 

  · viernes 28 de julio de 2023

Informan sobre nuevo parque industrial en la zona del Altiplano / Blanca E. Gutiérrez | El Sol de Hidalgo

En el Altiplano hidalguense se proyecta el desarrollo de un nuevo Parque Industrial para atraer más inversiones.

El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escozar informó que en este momento se tienen alrededor de 40 cartas intención de empresas que se quieren asentar en este parque industrial, por lo que solicitan un espacio.

Comentó que, por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Despacho del Gobernador, se realiza un análisis para empezar a detonar este lugar que se tendrá en el municipio de Tepepaulco.

El nuevo Parque Industrial en Tepeapulco se construirá en un terreno de 50 hectáreas con más de 64 lotes de 5 mil metros cuadrados para que estas empresas se puedan instalar.

Henkel Escorza comentó que son principalmente micro y pequeñas empresas del ramo metal mecánico que se encuentran agrupadas en la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún y del Consejo Empresarial del Altiplano.

Dijo que estás empresas consolidan un crecimiento, que hoy requieren un espacio nuevo para que puedan comercializar sus productos.

El funcionario estatal indicó que se hará llegar la lista general cuando ya se tengan asegurado el paquete de empresas para poder anunciarlas, pero en este momento son 40 quienes han mostrado su interés.

Por ello, se espera que este nuevo parque industrial en Tepeapulco se comience a construir en tres meses aproximadamente, trabajo que durará medio año, por lo que será en el primer semestre del año 2024 cuando inicie operaciones.

Sobre los empleos que se pudieran generar con este proyecto, Carlos Henkel manifestó que primero se revisará cada una de las empresas que se instalarán para conocer el número de trabajos que ofertarán.

Aunque aseguró que una de las cláusulas que se pondrá para instalarse, es que deberán de detonar su empresa, máximo en dos años para continuar asentadas en Tepeapulco.