Provenientes de diferentes comunidades de Acaxochitlán, un aproximado de 500 a 700 personas saldrán en diferentes contingentes rumbo a la marcha promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que será este domingo 27 de noviembre en la Ciudad de México.
Así lo informó el alcalde del municipio, Erik Carbajal, quien además confirmó su asistencia pero de manera independiente. Aunque no se especificó qué localidades participarán en la movilización, se informó que son delegados simpatizantes con el movimiento de la llamada Cuarta Transformación quienes se encargan de promover la asistencia así como de gestionar los camiones para trasladar a los interesados.
Además de la convocatoria hecha por Morena en el municipio, destaca que asociaciones civiles apartidistas también ya alistan el traslado a la capital del país.
Reportaron que dos camiones saldrán desde la comunidad de La Bóveda, así como uno de Tlacpac, cada uno con cuarenta personas. Según refirió el comité organizador para este medio de comunicación, ninguno de los que asistirán son militantes del partido, sino que son ciudadanos independientes que desean acudir.
Ellos partirán cerca de las cuatro de la mañana del domingo y se reunirán con otros contingentes de la región en el Monumento a la Revolución, donde a cada uno se le entregará una bandera para identificarse.