Alta demanda en vacuna infantil contra Covid-19

En Acatlán, las dosis destinadas para este el primer día de la jornada, es de más de mil 200.

Octavio Jaimes

  · miércoles 9 de noviembre de 2022

Personal de Salud declaró con anterioridad que la aplicación a menores de edad es la más difícil de todas. / Foto: Jafet Terrazas

Con gran expectativa y asistencia arrancó el primer día de la jornada anticovid para menores de cinco a 11 años de edad en Acatlán, pues desde que abrieron las sedes a las nueve de la mañana se registró un alto número de interesados. Entre nerviosismo y llanto, se aplica la primera y segunda dosis del biológico Pfizer a infantes.

En este sentido, pobladores de las 52 comunidades entre ellas las de Las Palmas, Metepec, Loma Chica, Los Migueles, Totoapa, Herradura, acudieron en compañía de sus niños y niñas a la Unidad Deportiva del municipio así como a la clínica del IMSS en Loma Larga. En total, para ambas unidades, se asignaron un total de mil 240 dosis que se suministrarán tan solo en este día.

Para contrarrestar los nervios y temor de los menores, enfermeras y personal médico en la sede de la Unidad Deportiva portaron diademas con las clásicas orejas de Mickey y Minnie Mouse. Siempre acompañados por sus padres, los niños y niñas se formaron y abarrotaron las instalaciones del complejo.

Antes del mediodia, ya se habían presentado cerca de 600 personas, no obstante, personal de Salud apunta a un cierre de día con más de mil dosis suministradas. La vacunación continuará los días jueves y viernes en la Unidad Deportiva, en un horario de nueve de la mañana y hasta las dos de la tarde. El sitio de Loma Larga solamente se instaló hoy para desahogar la sede principal.

Quienes estén interesados deberán acudir con su credencial de elector, además del CURP del infante que será vacunado y el expediente de vacunación del menor. Este último puede descargarse por internet a través de la página de Mi Vacuna. Es importante hacer hincapié de que en caso de que se aplique la segunda dosis, deben haber pasado al menos tres meses de la última inyección de este biológico.