TULA DE ALLENDE, Hgo. Debido a que desde el mes pasado de abril a la fecha se han registrado sesenta víctimas de feminicidio en el estado de Hidalgo, feministas independientes de la región Tula-Tepeji instalaron un altar en memoria a las víctimas, por el Día de Fieles Difuntos, en las inmediaciones del jardín principal de esta ciudad.
Entre las víctimas de esta problemática social se encuentran de siete, dieciséis, diecisiete y mujeres adultas, indicaron mujeres feministas que pidieron omitir sus nombres por razones de seguridad.
El altar en honor a las víctimas de feminicidio lo instalaron durante la tarde del sábado en dicho espacio público, el cual contenía flor de cempasúchil, papel picado, veladoras, pan de muerto, fruta, calaveritas y estaba acompañado de música de protesta.
Las mujeres feministas hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a que tomen cartas en el asunto a la brevedad porque es una situación nociva el feminicidio que se está “normalizando” y se actúa a la ligera por parte de las autoridades.
“Ojalá se propongan más estrategias para beneficiar a la población femenina en la entidad y se debe garantizar la seguridad de las mujeres de Tula de Allende y esta región” indicaron las entrevistadas.
También te puede interesar: Instalan comisión de Igualdad de Género pese a reclamos
Por último, dijeron que invitan a la población en general a que visite la mercadita feminista instalada en el jardín principal de esta ciudad, los días sábados y todas las mujeres pueden participar ya que es una protesta separatista.