Altas dietas y contrataciones comprometen las finanzas

Rosalía Maldonado

  · jueves 7 de enero de 2021

Héctor Pérez ha pedido le den acceso a la nómina del municipio porque advierte irregularidades | Rosalía Maldonada

TLAHUELILPAN, Hgo. - El regidor Héctor Pérez Olguín advirtió que los altos salarios del alcalde y regidores y el incremento de la nómina al haber nombrado subdirectores casi en todas las áreas y al haber contratado asistentes personales, asesores e incluso choferes generarán una importante carga financiera para el municipio.

El regidor panista explica que en la primera sesión de la Asamblea el alcalde José Alfredo Díaz Moreno, presentó una adecuación al presupuesto en el cual incluye el aumento a la dieta, para que los regidores ganen 25,000 pesos mensuales, y el presidente 45,000 pesos.

“Y en la que fui el único regidor que votó en contra de dicha adecuación pues va totalmente en contra de lo prometido y dicho en las campañas por candidatos y candidatas, de que se bajarán el salario. El Concejo Municipal Interino dejó estipulada una dieta de 12 mil para los regidores y 20 milpara el presidente, que estaba acorde al presupuesto ”, refirió el munícipe.

Héctor Pérez dijo que le sorprendió que a principio de mes les hayan pagado a

los regidores 2400 pesos de aguinaldo correspondiente al periodo del 16 al 31 de diciembre del 2021, más 800 pesos por presentar el día 15 de diciembre a la toma de posesión.

Asimismo, el regidor destacó que revisando dicha adecuación presupuestal que aprobaron sus compañeros, en la relación del personal que les proporcionaron advierte que aumento la nómina.

“En casi todas las áreas nombró subdirectores, también contrató asesores y asistentes personales y hasta choferes para él y el secretario municipal. Veo que están creando nuevas áreas de lo que no han informado a los regidores y que existen familias enteras trabajando dentro del municipio.

TEMAS