VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En la región se convirtió casi inalcansable la adquisición del bistec de res entre algunas familias de la región ante el actual precio por kilo.
Durante un sondeo por distintas carnicerías de El Valle del Mezquital, se conoció que el precio oscila entre los 140 y 190 pesos por kilo y ello depende del lugar como el corte que el comprador requiere.
Según en los precios a la vista del público, el bistec de bola es el más costoso por su suavidad, según carniceros, también es jugoso.
Ante ello, en entrevista con amas de casa manifestaron que ya no les alcanza comprar un kilo de esta carne con el dinero que sus esposos les brinda de gasto quincenal.
Sin mencionar cantidades del salario de su pareja sentimental, manifestaron que deben hacer rendir el salario, “preferimos comprar el bistec de puerco, no sabe igual, pero salvamos la proteína en la comida”, indicó una mujer que dijo llamarse Juana García.
Fue entonces que algunas mujeres entrevistadas coincidieron que ante el precio, el bistec es inalcanzable.
Cabe mencionar que la tarifa comienza a disminuir cuando cada pieza tiene grasa o más nervio.
Además, se conoció que los precios distan entre la venta en mercados y carnicerías fuera de ellos, aunado que algunos vendedores de las carnes rojas de la región argumentan que por ser zona turística aumenta el costo, manifestó Julia Cornejo en Ixmiquilpan.
También te puede interesar: Taqueros mantienen precios pese al alza de la tortilla
Cabe mencionar que en las últimas fechas, la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado informó que la pobreza en la entidad aumentó en los últimos años y que actualmente es el 60% de la población hidalguense en pobreza.