TULA DE ALLENDE.- Alumnos, maestros y padres de familia de la escuela Telesecundaria 635 de Santa María Ilúcan, se manifestaron esta tarde en el evento donde el gobierno municipal puso en marcha la estrategia de seguridad, "Reto de 100 días", en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), para exigir mayor seguridad.
Lo anterior, luego de que ayer la institución en referencia fuera blanco del sexto robo de objetos.
Encabezados por el director comisionado Israel Ángeles Martínez, los alumnos y sus padres se colaron entre los asistentes y mostraron pancartas con leyendas donde piden mayor seguridad.
Los quejosos fueron atendidos por el comandante operativo Miguel Chávez. Le explicaron que la mañana de ayer, al ingresar al plantel, se percataron que las chapas, las cadenas, candados y protecciones fueron rotos y que se robaron tres pantallas, que colocaron apenas el 8 de enero pasado, y un equipo de sonido.
Se dijeron molestos porque a pesar de que han reforzado las medidas de seguridad, es la sexta ocasión que les roban, pues ahora utilizaron herramientas de corte. Refieren que han interpuesto las denuncias correspondientes, sin resultados positivos.