Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) que participarán, en Puebla, en el certamen de Fórmula Uno F1 in Schools, recibirán acompañamiento y asesoría técnica por parte de académicos del Programa Educativo de Ingeniería Mecánica Automotriz, de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).
El desafío que tendrán los estudiantes del COBAEH en el concurso, será poner en práctica sus conocimientos sobre ciencias, como física y aerodinámica, además de demostrar el trabajo en equipo, liderazgo y otras aptitudes que aplicarán al momento de diseñar el vehículo con el que concursarán en la etapa regional de esta competencia, a celebrarse los días 23 y 24 de marzo, en el vecino estado.
Los titulares de la UPP, Marco Antonio Flores González, y del COBAEH, Héctor Pedraza Olguín, entregaron kits y asesorías a los jóvenes, quienes pertenecen a los planteles Julián Villagrán y Nopala.
Al respecto, Héctor Pedraza destacó que es muy gratificante unir esfuerzos interinstitucionales, como lo establece la política educativa impulsada por el gobernador, Omar Fayad.