Un pequeño grupo de alumnos del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAP) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se manifestaron la mañana de hoy, de manera pacífica en las afueras del centro educativo, exigiendo ser escuchados, así como el regreso a clases presenciales.
Los aproximadamente 50 manifestantes, principalmente de la licenciatura Médico Veterinario Zootecnista, hicieron manifiesto a través de sus cartulinas y pancartas el regreso a clases presenciales y su inconformidad con la nula comunicación que dice haber entre la universidad y los alumnos. “Todas las carreras son importantes”, decían.
“Dónde está tu amor, orden y progreso”, “Clases presenciales, los futuros MVZ exigimos clases y practicas presenciales”, “Queremos ser escuchados, no utilizados”, “Respeto a las y los estudiantes #informaciónOportuna”.
Esto último luego de que en días anteriores se confirmara el regreso a presenciales para toda la UAEH este lunes 7 de febrero, orillando a foráneos principalmente, a buscar un hogar en el que vivir en periodo de clases presenciales, pagando primer mes de renta, así como depósito.
Después de varios instantes fuera del centro educativo, los quejosos, entraron al instituto a entablar diálogos con los directivos, donde fueron divididos en salones por carreras para dialogar y llegar a un acuerdo.