Alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI) determinaron que continuará el paro de actividades en el plantel educativo, debido a que consideraron que las autoridades universitarias incumplieron uno de los acuerdos alcanzados en el pliego petitorio particular.
Esta tarde acudieron funcionarios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para la entrega de las instalaciones de Ciudad del Conocimiento y con ello reanudar las actividades presenciales este miércoles, sin embargo, los voceros les informaron que no retirarán el paro, debido a que afirmaron que se incumplieron los acuerdos alcanzados.
De acuerdo con los alumnos paristas, las autoridades universitarias ridiculizaron el movimiento estudiantil, ya que durante la sesión extraordinaria del Consejo Universitario el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), José Esteban Rodríguez Dávila, se negó a renunciar a su cargo.
De la misma manera, acusaron que se impidió la protesta en los institutos de Ciencias de la Salud (ICSa) y de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), por lo cual consideraron que no existieron condiciones para desarrollar la tercera mesa de negociación del pliego petitorio general que se tenía programada este martes.
Por ello, decidieron no entregar las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento, aunque enfatizaron que están interesados en mantener el diálogo con las autoridades universitarias para que se reanuden las actividades presenciales académicas a la brevedad.
Durante la mesa de negociación del pliego petitorio particular del ICBI el sábado pasado, los estudiantes acordaron la entrega de las instalaciones de Ciudad del Conocimiento este martes para reanudar las actividades presenciales este miércoles, pero los alumnos consideraron que al incumplirse los acuerdos mantendrán el paro.